Blog

Motín de Esquilache

01.10.2013 12:07

El Motín de Esquilache es la revuelta  que tuvo lugar  en Madrid en Marzo de 1766 siendo rey carlos Ill la mas evidente consecuencia politica fue un cambio de gobierno que incluia el destierro del Marques de Esquilache el principal ministro del rey. La histografia actual lo interpreta como un movimiento popular espontaneo .

Su contribución de italia se rechaza. Todo esto se debe a la subida de los precios de pan y otros productos de primera necesidad y el detonante para que estallara el conflicto fueron medidas relativas a ciertas prendas de vestir fabricadas por Leopoldo de Gregorio, Marques de Esquilache, una napolitana favorecido por Carlos lll. Sus acompañantes son Florida Blanca y Campanares par apoder ayudas a Carlos lll dado que querian modernizar a España.

Inicio de Curso

24.09.2013 12:06

Pondre todo mi empeño en estudiar para este curso para poder sacarme el graduado pero primero que recuperar las pendientes de tercero de la eso que solo son 3 y hare lo posible para que mis padre sy mis profesores esten orgullosos de mi. Conseguire pasar todas las perspectivas que se me planteen.

Inicia junto a unos amigos extrangeros una ruta turistica por España. Ellos querían visitar todas las comunidades autónomas y tu les tienes que ir guiando por los distintos lugares

18.04.2013 09:36

Estoy aqui en Galicia esperando a mis amigos que vienen de  Italia para pasar unas vacaciones aqui en España ya que quieren conocer mas la cultura española para poder venir aqui de vez encuando. Mis amigos David y Diego vienen mañana por la noche de la capital de Italia (Roma) donde les voy a recomendar un lujoso hotel donde pasaran la noche ese hotel se llama Gran Hotel Nagari que se encuentra en Santiago de Compostela. A la mañana siguente nos pusimos en marcha con el viaje turistico primero ibamos a visitar la provincia de A Coruña donde primero fuimos a pasear por la Marina y luego nos dirijimos a la Plaza de Maria Pita donde más adelante queriamos ver la Playa de Riazor donde se encuentra la Torre de Hércules. Llego la noche y nos alojamos en un hotel de A coruña llamado Hesperia Finisterre en el cual cenamos pulpo y marisco que es lo mas típico en Galicia y a David y Diego le gusto mucho el plato típico.

Lo hemos pasado bien en Galicia pero nuestro proximo destino sera Extremadura donde visitaremos primero Cáceres y luego Badajoz para poder dirigirnos a Andalucia. Lleamos a Extremadura por la noche y nos alojamos en un buen hotel que me aconsejaron unos amigos porque dicen que a los clientes los tratan muy bien el hotel se llama Hotel Relais & Chateaux que es el mejor de Badajoz, escogimos ese hotel solo para pasar la noche ahi era barato y el hotel era grande las habitaciones eran muy comodadas. Despues por la mañana partimos hacia las Puertas de Palmas. Despues de visitar ese lugar decidimos ir a 3 monumentos para poder despues comer en un restaurante: El primero que fuimos a visitar era el mas importante de extremadura que era el Teatro romano despues avanzamos en coche hacia el siguente punto que  es el Anfiteatro Romano y por ultimo en Circo Romano. Acabamos nuestra mañana visitando los principales monumentos y partimos hacia el restaurante Atrio Restoran. que era grande por dentro y lujoso por fuera comimos Sopa Dorada que estaba calentita para el invierno y de segundo plato pedimos Bacalao al Estilo de Yuste.

Pasamos la noche en el hotel de antes y salimos de Extremadura por la mañana aproximadamente a las 7 de la mañana y nos dirigimos hacia la Region de Murcia donde desayunamos en un hotel que se llama Hospederia Bajo el Cejo donde desayunamos tostadas con mermelada y un cafe menos mi amigo Diego que cogio un capuchino y 3 croissant cogio lo mas caro pero como es rico no le importo nada. Volvimos a coger el coche y nos dirigimos a lo mas importante de Mucia que es el Castillo de la Pila de la Reina Mora y la Torre de los alburquerque que son los monumentos mas conocidos de murcia pero los secundarios y pocos conocidos son Casa Diaz Cassou, La Rueda de la Huerta en la Ñora y Palacio Vinader los visitamos uno por uno para poder conocer mas a fondo la Región de Murcia. Se nos paso la tarde muy rapido y llego la noche derrepente apenas sin darnos cuenta y nos alojamos en el Hotel Don Juan donde nos prepararon un delicioso plato de Cocido de Pelotas y de segundo plato unos Filetes de Mojama que es lo mas popular entre los murcianos.

Hemos pasado unas buenas semanas en Murcia pero ya era ora de preparar las cosas e irnos a Andalucia visitamos primero la comunidad de Sevilla porque se habla muy bien de ella y dicen que hay buena gastronomia y buenos hoteles. Llegamos a Andalucia (sevilla) en 4 horas un trayecto de muchas horas lo malo es que salimos muy tarde de Murcia y llegamos por la noche a Sevilla donde nos alojamos en el hotel mas importante que era el Hotel Alfonso XIII que el nombre que recibe era al Rey Alfonso XIII. Cenamos Gazpacho y de segundo plato para ir bien llenos a la cama una racion de pestiños. Por la mañana nos dirijimos hacia lo mas importante de sevilla  que era La Giralda, La Torre del Oro y la Catedral de Sevilla y por ultimo y no menos importante que visitamos por la mañana aparte de los anteriores fue Los Reales Alcáceres. Fuimos a un restaurante a comer algo y fuimos al mas importante que era La Taberna del Alabardero que nos pedimos entre todos lo mismo que era

Recdata un articulo sore la union europea. en ella

15.01.2013 09:40

LA UNIÓN EUROPEA

La unión europea esta formada por 27 paises, estos paises son:

: Este paises se introdujo a la Unión Europea en el año 1952. La capital de alemania es Berlín.La moneda que utilizan es el euro. La población es de 80 millones de habitantes.

: este paises se introdujo en la Unión europea en el año 1995. La capital de Austria es Viena. La moneda que utiliza es el euro. La poblacion es de 21 milloones de habitantes.

: Este paises se introdujo en la union europea en el año 1852. La capital de Bélgica es Bruselas. La moneda que utlilizan es el euro. La población es de 10.500.00 de habitantes.

: Este paises se introdujo en la unión europea en el año 2007. La capital de Bulgaria es Sofía. La moneda que utilizan es el euro. La pobacion es de 7.090.500 de habitantes.

: Este paises se introdujo a la unión europea en el año 2004. La caìtal de Chipre es Nicosia. La moneda que utilizan es el euro. La poblacion es de 1.138.071 de habitantes.

: Este pais se introdujo en la unión europea en el año 1973. La capital de Dinamarca es Copenhague. La moneda que utilizan es el euro. La poblacion es de 5.500.000 de habitantes.

: Este pais se introdujo en la unión europea en el año 2004. La capital de eslovaquia es Bratislava. La moneda que utlilizan es el el euro. La poblacion es de 425.155 de habitantes.

: Este pais se introdujo en la unión europea en el año 2004. La capital de eslovenia es Liubliana. La moneda que utilizan es el euro. La población es de 2.047.000 de habitantes.

: Este pais se introdujo en la unión europea en el año 1986. La capital de España es Madrid. La moneda que utilizan es el euro. La poblacion es de 47.190.493 de habitantes.

: Este pais se introdujo en la unión europea en el año 2004. La capital de estonia es Tallin. La moneda que utilizan esBandera de Estonia  el euro. La poblacion es de 1.287.000 de habitantes.

: Este pais se introdujo en la unión europea en el año1995. La capital de Finlandia es Helsinkin. La moneda que utilizan es el euro. La poblacion es de 5,3 millones de habitantes.

: Este pais se introdujo en la unión europeo en el año 1950. La capital de Francia es Paris. La moneda que utilizan es el euro. La poblacion es de 65.436.552 de habitantes.

: Este pais se introdujo en la unión europea en el año 1981. La capital de Hungria es Budapest. La moned que utilizan es el euro. La poblacion es de 9.971.000 de habitantes

Las prefecias, los mayas, y el fin del mundo

18.12.2012 12:36

¿Qué son las profecias?

La frofesia consiste en anunciar con anticipación de una manera cierta un acontecimiento cuya realizacion depende de la libre voluntad de Dios o del hombre. Por lo tanto puede definisela como la predicción cierta de un acontecimiento futuro que no puede ser conocido en sus causas por ninguna intigencia creadada.

Profecias que se han cumplido:

El volcán Grimsvötn, en Islandia, entra en erupción. Proseguiran estas erupciones o unas que sucederan a posteriori que posiblemente lleguen a afectar el noroeste europeo, como ha sucedido en 2010.

¿Quienes fueron los Mayas?

Esta cultura mesoamericana-precolombiana, nació aprosimadamente 600 años a.C. Basicamente este pueblo que otrogo el mundo grandes creenecias y avances tecnologicos, se desarollo en la zona sur de Mexico, especificamente en Yucatan.

¿Qué es el fin del mundo?

El fin del mundo se considera la extinción de nuestro platenta ( la Tierra) en ella también puede desaparecer nuestra Vía Láctea, El sistema solar, La Luna, y todo lo que nosotros conocemos desde hace mucho tiempo

Como degrada los sectores economicos.

04.12.2012 12:26

Resume los daños que los distintos sectores económicos  ocasionan daños al medioambiente para cada uno de ellos y compara una imagen que lo especifique.

En el Sector Primario: Cuando las personas quieren escabar para latar sus semillas para que despues florezcan, en ese momento esas personas dañan la tierra que la naturaleza les dio.

En el Sector Secundario: Pone en peligro a muchos tipos de animales que pueden estar en peligro de extinción y a las plantas que viven al rededor de las industrias y en algunas ocasiones nos puede afectar a nuestra saluda ya que en el sector secundario contamina mucho el medio ambiente.

En el Sector Terciario: Este sector es el que menos contamina ya que coge las cosas estraidas del sector primario y secundario y lo expone al aire para que todas las personas lo puedan ver auque en algunas empresas fabricadoras de vehiculos o automovules etc, el humo de esos  puede contaminar un poco al medio ambiente.

Tasa de empleo o desempleo

26.11.2012 13:32

Busca la información más reciente acerca del indice de poblacion activa en España e indica al sector que pertenece. Indica como se divide, este sector liberal en españa.

La ocupación desciende en 96.900 personas en el tercer trimestre de 2012, hasta un total de 17.320.300. La tasa de variación trimestral del empleo se sitúa en el  –0,56%. La ocupación disminuye en 49.400 personas en el empleo público y en 47.600 en el empleo privado.
¾ El número de trabajadores por cuenta propia se incrementa en 65.100 este trimestre. De ellos, 56.500 son trabajadores independientes o empresarios sin asalariados. El total de asalariados con contrato indefinido baja en 179.400, mientras que el de asalariados con contrato temporal sube en 15.300.

En el sector primario abarca un 2.6% (PIB) y un 4.5% (empleo)
En el sector secundario abarca un 16.9%(PIB) y un 14.2 (empleo)
En el sector terciario abarca un 11.5% (PIB) y un 7.2% (empleo

Todo esto se debe a que pertenece al sector Terciario

Conceptos de economía.

30.10.2012 12:58

¿Qué es la economía? à  Cuando se pide una definición de Economía, los profanos que se acercan por primera vez a la materia suelen dar conceptos relacionados con el dinero, con el valor de las cosas o con la riqueza  de las personas o los países.

¿Qué es el mercado? à Mercado, en economía es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.

¿Qué son los bienes? à son aquellos que se adquieren en el   mercado pero pagando por ello un precio.  Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico es decir, puede subir o bajar.

¿Qué es servicio? à Un servicio es un conjunto de activididades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Los servicios incluyen una diversidad de actividades desempeñadas por un crecido número de funcionarios que trabajan para el estado(servicios públicos) o para empresas particulares (servicios privados)

¿Qué es el P.I.B? à es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país durante un período determinado de tiempo.

¿Qué es P.I.B per cápita? àEs un indicador comúnmente usado para estimar la riqueza económica de un país. Numerosas evidencias muestran que la renta per cápita está positivamente correlacionada con la calidad de vida de los habitantes de un país.

¿Qué es el I.P.C? à El IPC es una de las variables que mas afecta a nuestra economía personal. El IPC es la abreviatura de Índice de Precios de Consumo y mide la evolución del conjunto de precios de los bienes y servicios de la sociedad española.

¿Qué es la tasa de paro? àProporción de personas que desean trabajar y están en condiciones legales de hacerlo pero no encuentran un puesto de trabajo. Se halla dividiendo los desempleados entre lapoblación activa.

Sectores económicos

15.10.2012 13:31

Sectores Económicos

Sector primario:

El sector primario está compuesto por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.

Sector secundario:

El sector secundario comprende las actividades que transforman las materias primas en productos elaborados.

Sector terciario:

El sector terciario comprende las actividades que ofrecen servicios a las personas.En España trabajan en el sector terciario las dos terceras partes de la población activa y es el sector que genera más riqueza.

Situación lingüistica en España

08.10.2012 13:35

La situación lingüistica en España va cambiando a lo largo a lo largo de los años, cada lengua de  españa tiene su propio lenguaje, algunas provincias en españa tienen como lengua el castellano, en cambio algunas no, las lenguas de españa se clasifican o se dividen en cuatro raíces Cooficiales: Tiene cuatro lenguas--> Eureska, Gallego, Catalán, Aranes.

No Oficiales: Tiene tres lenguas----> Aragonés, Asturleones, Caló.

I.Transición: Tiene dos lenguas----->Cántabro, Extremeño.

Dialetos: tiene dos lenguas----------->Canario, Murciano.

El idioma Español: se extiende por todo el planeta y ya es la cuarta lengua más hablada del mundo, por detrás tan solo el chino, el Inglés y el hindi, con más de 400 millones de hablantes.